El soldado Diego Fernando Gómez fue la víctima.
El soldado Diego Fernando Gómez fue la víctima.
Foto
Ejército

Share:

Un soldado murió al detonar artefacto explosivo del ‘Clan del Golfo’

Hay enfrentamientos en la zona.

El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Diego Fernando Gómez Fonseca tras detonar un artefacto explosivo que fue instalado por el 'Clan del Golfo' en zona rural de Segovia, Antioquia.

En una publicación en X, indican que "los hechos se registraron cuando la tropa se encontraba desarrollando operaciones militares para salvaguardar la vida e integridad de la población". 

Igualmente, otros dos soldados profesionales que cayeron en el campo minado resultaron heridos por la acción de los explosivos. Estos fueron trasladados a un centro médico donde reciben la atención necesaria. 

"Continuamos firmes con el desarrollo de la Operación Fortaleza, con el propósito de proteger a los habitantes de esta región, con el despliegue de todas nuestras capacidades, atacando las amenazas a la población civil y la institucionalidad", apuntaron las Fuerzas Militares.

Esta muerte del soldado Gómez se suma a los cuatro que fueron asesinados por el 'Clan del Golfo' en el mismo municipio antioqueño.

Yeison Andrés Medina, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán y Anner Eduardo Lerma Gil fueron las víctimas del grupo criminal. Resultaron heridos seis soldados.